sábado, 23 de octubre de 2010

Sebastián Bruzzese



Nació en Morón, pcia. de Buenos Aires el primero de Marzo de 1983.
Las reiteradas mudanzas lo acercaron irremediablemente a la literatura.
En el 2008 autoeditó “Escribir al viento” (recolección de varios fanzines) y “Esxs que andan por ahí”, ahora reeditado por Sol en Turín. Publicó en el 2009 “Resistencia” con la editorial independiente Nulu Bonsai. En el año 2009 también editó "La soledad era una roca cayendo lentamente" y en el corriente "Ni sillas azules", su primera nouvelle.

Es miembro activo de la FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva), responsable de la editorial/taller En el aura del sauce, y de la editorial folía.
Dicen por ahí que cree en la poesía más que en cualquier otra cosa, pero la gente es mala y comenta.




Nada que pueda secarse al sol




ayer compre el salmón

de Fabián Casas



edición de Mangieri

del 96



¿en el 96 cuantos años tenías?

¿ya te habías enamorado?

¿ya escribías?¿que escribías?

¿tenias color favorito?



yo en el 96 era un nenito pelado

fue un año de húmedas desesperanzas



en el noventa y seis no escribía

y mi color favorito era el verde



y ahora mismo necesitaría

que un ángel me ponga una mano en el hombro,



pero eso de creer

nunca fue mi fuerte




Domingo



es domingo y los freaks

van en el tren a visitar a sus madres



nena estás flaca

nene ¿por qué tantos aritos?



voy con ellos hasta la terminal

y vuelvo a casa




Helado



cuando te conocí

no podía evitar pensar

que te conocía desde siempre



hola ¿te acordás de mí?

te crucé en yugoslavia,



te vendí un helado,



claro, en ese tiempo

le llamábamos de otro modo




Ciencias duras



yo,

como todo ser vivo,

debo atenerme a las reglas,



he nacido

he crecido

aún me falta



reproducirme

y morir



para reproducirme

debo reproducir mis condiciones materiales de existencia,

pues a un hijo hay que alimentarlo

con el devenir pan del trabajo alienado



la muerte será un juego

y mis hijos

testigos de un cuerpo que se irá marchitando

con las estaciones del año

o sin ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario