domingo, 14 de noviembre de 2010

Pipo Lernoud



Nada en la televisión

Nada en la televisión
Nada en la calle.

Una ciudad es otra ciudad
es otra ciudad.

Gente apurada, atosigada
desesperada.
Envuelta en la niebla de manchas y colores
que no dicen nada.

Diarios vacíos, caras muertas.
¿Es esto lo que somos ?

Nada más que un instante
en el mar de la energía
en viaje hacia un agujero negro.
.
-----------------------------------------------
.
Pipo Lernoud, nombre artístico de Alberto Lernoud (n. 1946 en Buenos Aires) es poeta, compositor, periodista y precursor de la agricultura ecológica en Argentina.
Conocido principalmente como escritor y letrista de los inicios del rock argentino, compositor junto a Tanguito, Moris y Miguel Abuelo, Pipo Lernoud viene escribiendo textos y poemas paralelamente a su actividad como periodista y activista del movimiento de agricultura ecológica.
Como compositor, es autor de la letra de una de las canciones clásicas del rock nacional argentino, Ayer nomás, con música de Moris.
Como periodista fundó las revistas Expreso Imaginario en los 70 y Cantarock en los 80, y dirigió la exposición y Enciclopedia de los Treinta Años de Rock Nacional en 1996. Actualmente forma parte del consejo de dirección de la revista La Mano y da clases y conferencias sobre la cultura rock.
Como activista ecológico, Pipo fue durante años uno de los primeros productores orgánicos de Latinoamérica, y hoy es Vicepresidente de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), con sede en Alemania.
Estas experiencias -la música, la ecología, la agricultura- y los muchos viajes alrededor del planeta le han dado a Lernoud una visión que se refleja en su poesía, escrita a lo largo de cuarenta años, y que muestra una búsqueda espiritual continua, un permanente preguntarse que somos y de qué formamos parte.
"Sin tiempo, sin memoria" (2007) es su primer libro de poemas publicado.
Textos y reflexiones suyas pueden apreciarse en el blog
http://calandriasygratebus.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario