lunes, 22 de agosto de 2011

Poeta Invitada: Cinthia Torino




Notas y cartas escondidas (Inédito)

1
mi vida no puede ser un vinculo privado con alguien
mi vida es lo que escribo desde mi entrega absoluta

amar no es matar la libertad con la que se nutre mi amor

cuando tengo miedo de mutar dejo de escribir
porque una vez leidas las palabras
son piedran lanzadas al lago de mi conciencia
que se despereza en una vibracion que no se detiene.

pero la ilusion de perderme en mi misma es interrumpida por las voces de los inundados por mis palabras
regresaran en paz o seguiran huyendo?
sin embargo solo quisiera ser una pelusa en su piel
asi de caprichoso es mi deseo

ser fiel a mi misma tiene su densa consecuencia
devolverte todo tu egoismo
con el que te atragantaras

yo no quise
pero mute.

2

Deshandar los sucesos que instituyen las sociedades actuales
me reafirma la enorme necesidad de humanizrnos cada vez mas, como?
talvez desarrollando mas lo artistico que lo economico
mas lo solidariop que lo correctivo
mas lo subjetivo que lo alienante
ser mas recolectores que depredadores
para dejar de reproducir y eliminar a la manera de las plagas
que aprendamos a tejer los cabos sueltos
y armar en la distancia entre lo real y lo ideal
una trama creativa posible que nos abrigue un poco mas el corazon...


3
el ser humano comprende tan poco de si mismo
que no sabe quien es ni para quien es.

nos mienten hace siglos con el discurso democrata a los sobranos libres del mundo
despues del caos las palabras se vacian y mueren en silencio

derecho a vivir en este mundo que se cae a pedazos
derecho a morir en este mundo que demuelen y consturyen una y otra vez sobre calculos absurdos

que carajo quieren, imperilaismo y genocidio for ever?
que quieren que querramos?
no sabemos
pero ellos dicen que saben lo que hacen
no les creemos y sin embargo
solo sabremos ser felices de todos modos.

Cinthia Torino nacida en 1976 en Almagro. Realiza libros independientes en papel reciclado y papel de fibras vegetales libres de toxicos, desde el año 2003 en el taller Planta Papel, donde actualmente brinda cursos y talleres. Edito Nomade (libros de haikus) en el año 2008 y una segunda edicon en el 2009. El 24 de agosto, en una nueva noche de "Papeles Blancos" presentara su reciente libro "dESPACIO, poemas a las mudanzas".

2 comentarios:

  1. ahhhhh, me encantó!
    lástima que lo leí después del 24!
    ya tendré oportunidad de escucharla a cinthia
    :)
    salud

    ResponderEliminar
  2. De una virulencia angustiante.
    Dura.
    Cruda.
    Mejor? Imposible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar