domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Y si sí ?

¿Si entre tanto Lenin,
coyuntura
y organismo de base,
y compañero,

si entre tanta vigilia y Antiduhring,
entre tanto plenario y cigarrillo,
se nos está infiltrando la ternura
como un disimulado agente de la CIA?

¿y si apoyo la moción
quiere decir
sos linda?

¿y si yo estoy de acuerdo en el planteo
quiere decir
qué bárbaros tus ojos?

¿y si me adhiero
quiere decir sencillamente
que me adhiero?

ojo compañerita,
vigilancia,
que el enemigo acecha.

analicemos el asunto
a nivel de autocrítica

pero un poco más cerca,
mirándonos los ojos,
interminablemente
si es posible.

Humberto Costantini

4 comentarios:

  1. Hermoso poema, que acompaño mi juventud, cuando la militancia era cosa de organismos de base, círculos de estudio, en su momento la que ahora es mi esposa y yo, nos encantaba este poema, mismo al que le perdí la pista muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema que acompañó mi militancia hace 40 años o unos años más

    ResponderEliminar