lunes, 9 de enero de 2012

Daniela Camozzi


fugacidad

si toda dicha es fugaz
que este pelo revuelto en tu mano
el recorrido de los dedos
por el borde de tu omóplato
que este desbande en el centro de mi cuerpo
esta fosforescencia
se sostenga un segundo más
que todavía no se apague


talismán

cuando simón detecta
que sigilosa me pongo
la cartera al hombro
para irme de su casa
después de haber jugado
a viajar a otros planetas
me grita “tida no te vayas”
y ahí yo le digo
mientras le acaricio la frente
que es hora de dormir

él se da vuelta
y me pregunta hablando
por su celular fluorescente
“hola tida ya te vas?
bueno, pero volvé mañana”

al otro día
mi hermana me llama
a mi celular de verdad
para contarme que simón
la notó muy triste
y concluyó: “mamá,
estamos tristes”
“¿por qué hijo?”
le preguntó ella
con su voz
de hablarle a simón
y con sus ojos
de mirar a simón

“estamos tristes porque
no está la tida”

y yo que voy por la calle
cargada de paquetes
haciendo malabares
me empiezo a reír
con esa risa que me sale
cuando no quiero
y resquebraja
toda la armadura

espero un rato y
la idea aparece:
armar con su voz
y con sus ojos
un talismán fluorescente
un talismán luminoso
lleno de cascabeles

Daniela Camozzi (1969 - Haedo, Provincia de Buenos Aires)
Inéditos


Fuente: muchachodeloshelados.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario