lunes, 8 de abril de 2013

Walt Whitman


Canto a mi mismo - Fragmentos


Me celebro y me canto a mi mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada atomo de mi cuerpo es tuyo también.

(…)

Me gusta sentirme fuerte y sano bajo la luna llena
y levantarme cantando alegremente a saludar el sol.
(..)
¿Pensasteis que toda la tierra sería demasiado para mí?
¿Para qué habéis aprendido a leer si no sabéis ya
interpretar mis poemas?

(…)

Nunca ha habido otro comienzo que éste de ahora,
ni más juventud que ésta
ni más vejez que ésta;
y nunca habrá más perfección que la que tenemos
ni más cielo
ni más infierno que este de ahora.

(…)

En todas las edades el mundo ha dispuesto sobre lo bueno y lo malo.
Pero yo que conozco la correspondencia exacta
y la imparcialidad absoluta de las cosas,
no discuto,
me callo
y me voy a bañar al río para admirar mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario